Hay personas para las que la vida es una sucesión de problemas, que están convencidas de que todo en la vida les sale mal, y acusan a la mala suerte o la mala estrella de eso. ¿Estás en ese grupo? ¿O al menos piensas si hubieras tenido menos obstáculos, la vida te hubiera ido mejor? Posiblemente sea cierto, no hay duda de que hay personas con más suerte que otras en la vida, y personas que se encuentran con más dificultades que otras; pero aún así... ¿podemos hacer algo para mejorarlo? Por supuesto que sí.
Además de realizar un sencillo y económico curso sobre COMO ALCANZAR EL EXITO, podemos mejorar nuestra actitud frente a los problemas, los obstáculos o dificultades que nos aparecen en la vida marcan nuestra existencia y el efecto que los mismos tienen en nuestra vida.
Para saber de que estamos hablando, te recomiendo le eches un vistazo este video. Es un cuento de Jorge Bucay. Te recomiendo que te sientes cómodamente, pongas el video a pantalla completa, enciendas bien los altavoces, y disfrutes de la narración
- El cambio es la forma de generar oportunidades para los emprendedores (esta formula de alcanzar el exito la analizamos en detalle en otro artículo más adelante)
- Hasta los mayores problemas pueden convertirse en las mejores oportunidades si los afrontamos adecuadamente (esta es la idea que tratamos de ver en este artículo)
- Quizás con algunos ejemplos lo veamos más claro: en el cuento de Bucay que vimos anteriormente, el hombre despedido se sentía triste, deprimido ... había perdido su trabajo de toda la vida, heredado de su padre y de su abuelo. Sin embargo fue capaz de ver en el problema el aspecto positivo: podía hacer otras cosas que sabía hacer (pequeñas reparaciones, uso de herramientas) para las que no había tenido tiempo ni dinero hasta ahora. Y ese fue su camino hacia el éxito.
- Otro ejemplo: supongamos que participamos en una competición deportiva y nos eliminan en la primera ronda. Por supuesto que estamos tristes, veníamos a competir y nos dejan fuera a las primeras de cambio. Sin embargo podemos buscar que consecuencias positivas tiene esto, por nimias que parezcan: quizás el tiempo que íbamos a estar compitiendo podemos estar en la grada viendo otros jugadores y aprendiendo de su técnica, o quizás haciendo relaciones públicas con personas influyentes en ese deporte, quizás íbamos a estar varios días compitiendo y ahora podemos estar varios días con familia a la que no podíamos ver, quizás nos hemos ahorrado cansancio y lesiones con las que podemos preparar mejor otra competición, quizás hemos descubierto que no somos suficientemente buenos en este deporte y nos animamos a emprender otras actividades. ¿Qué más ventajas se os ocurren?
- Un ejemplo más: supongamos que nos han rechazado en una entrevista, o no nos han concedido una beca, o nos han rechazado en un programa de cualquier tipo. Pensemos: ¿qué inconvenientes tenía el programa? ¿Qué cosas NO iba a poder hacer en este tiempo? ¿Qué mejoras puedo aplicar en mi vida en este tiempo que he ganado al no entrar donde quería? Incluso si nos interesaba mucho el curso, trabajo , proyecto o programa... ¿Por qué nos han rechazado? (podemos preguntarlo abiertamente) ¿Qué podemos aprender? ¿En qué tenemos que mejorar para que nos seleccionen en una futura ocasión similar? Siempre debemos preguntarnos ¿Qué tiene esto de positivo? ¿Qué ventajas tiene? ¿Qué podemos sacar de todo esto?
0 opiniones:
Publicar un comentario